22 de febrero de 2013

Mercedes-Benz Madrid Fashion Week: Andrés Sardá, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Miguel Palacio, Teresa Helbig, Ana Locking, Juana Martín, Maya Hansen

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (la antigua Pasarela Cibeles, cómo era conocida) celebra su 57º edición del 18 al 22 de febrero, y en ella se han presentado las propuestas de la próxima temporada otoño invierno 2013-2014.

Y comenzamos con Andrés Sardá, y sus propuestas lenceras siempre tan maravillosas. Su colección llamada "Dualidad" presenta, por una lado, una mujer colorista y divertida, y por otro, una mujer oscura y sutil. Los colores están inspirados en las frutas del bosque y en las piedras preciosas. Los tejidos estrella son el encaje y la seda adornada de cristales Swarovski.



Francis Montesinos presenta una colección inspirada en su trabajo de los años 80 y que nos transporta a la Movida Madrileña. Utiliza estampados de pañuelos retro para realizar todo tipo de piezas de hombre y mujer, tejidos de efecto cuero, raso elástico que imita al vinilo, además del terciopelo, las lentejuelas y el encaje.

Y Hannibal Laguna, el diseñador de la feminidad poderosa, presenta un colección llamada "Barock & Roll" donde se une el exceso y la opulencia para presentar una mujer muy fuerte. Los tejidos son lujosos y ricos y los colores están inspirados en las piedras preciosas.

Miguel Palacio presenta sobre la pasarela madrileña sus propuestas para la firma Hoss Intropia muy acertadamente. Las figuras de Palacio se ajustan a la cintura con grandes fajines y cinturones anchos y unas muy favorecedoras hombreras cuadradas. El color predominante es el verde botella y el negro, junto con con el granate, el azul tinta y un color muy llamativo, el geranio (entre coral y fucsia).

Teresa Helbig, nuestra mejor embajadora del pret-a-couture, nos retrotrae a la estética sixties actualizada, claro está. El punto, muy presente junto con los pantalones capri y minifaldas tableadas. Junto con la piel que es otro tejido estrella. 

"McGuffin" es el término que eligió Ana Locking para nombrar a su nueva colección, y para decirnos que lo importante de la colección es el espectador y que es él mismo el que hace trascender las prendas. El neopreno es un tejido que utiliza para darle un sentido muy sporty en negro a la colección, junto con otros colores tan evocadores como el naranja Portland, el blanco navajo, el azul Prusia, el marrón sequoia, el rojo persa, el rojo Ribera del Duero, el azul ultramar brillante y el negro cordobán.

Juana Martín presenta una colección llamada "Tradición" y que define muy bien su carácter andaluz y que siempre le inspira, pero en ésta ocasión la renueva con looks masculinos por un  lado y sexys por otro.

La diseñadora Maya Hansen se inspira para la temporada otoño invierno en los Austria y la flor de los Alpes. Todo éste imaginario llevado a prendas como el corsé, vestidos, las pantalones tiroleses, o los trajes de tweed. Todo ello en colores tierra, granates, negros, maderas y con efecto mármol.

Queda mucha pasarela por repasar... continuamos...

Imagenes: Vogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');