25 de febrero de 2013

OSCAR 2013: LA ALFOMBRA ROJA

La 85 edición de los Premios Oscars de la Academia de Hollywood, o lo que es lo mismo, los premios más importantes del cine internacional, se caracterizaron por el humor ácido del presentador, Seth MacFarlane y las actuaciones musicales, cómo la de Shirley Bassey que impresionó a todos con su interpretación de Goldfinger, Catherine Zeta-Jones al realizar un número de Chicago o todo el elenco de Los Miserables.
En esta ocasión los Oscar estuvieron muy repartidos, ya que La Mejor Película fue para Argo, Mejor Actriz de Reparto, para Anne Hathaway, el Oscar a la Mejor Actriz fue para Jennifer Lawrence y el Oscar al Mejor Actor para Daniel Day-Lewis.
En la red carpet pasó un poco lo mismo con los vestidos que lucieron las actrices, los hubo de corte princesa que normalmente son los más llamativos, siendo la mayoría de corte sirena y escote palabra de honor. En cuanto a los colores, no hubo muchas sorpresas. Sólidos y mucho brillo.

Comienzo con Jennifer Lawrence la ganadora del Oscar, que eligió un vestido princesa y escote palabra de honor en rosa empolvado muy suave de Raf Simons para Dior Haute Couture. Un vestido maravilloso, con una tela en relieve preciosa, pero que podría haber sido más grandioso si hubiera sido otra la que lo llevara. 


Amy Adams
, es pura candidez, y más si elige un Oscar de la Renta con millones de capas de tul, de corte princesa y escote corazón en tono azul tórtola claro. Al igual que Jennifer, Amy luce espectacular pero en esta ocasión pierde el efecto sorpresa por que recuerda mucho al Versace que ya llevó Penélope Cruz allá por el año 2007. Y no me digáis que Pe no lo llevó mejor. Además, particularmente la he echado de menos este año, Pe nunca nos deja indiferentes.
Jennifer Aniston fue la tercera en discordia que eligió el mismo corte de vestido, pero ella de Valentino, en el color característico de la casa, aunque creo que no la favorece mucho. Jennifer ha perdido la oportunidad de lucir un Valentino de esos tan espectaculares de la firma, una lástima.

En un principio cuando vi a Resse Whiterspoon me quede pensando "pues va como siempre", pero al ir avanzando la entrada de actrices, mi opinión cambió. Creo que el Louis Vuitton que eligió y que le confeccionaron expresamente le favorece muchísimo y es muy elegante. El color azul eléctrico le realza el cabello y la belleza. Me encanta también el peinado de ondas hollywoodienses y el maquillaje.

Alicia Vikander, creo que acertó con un Elie Saab Haute Couture bordado de pedrería en tono celeste, con un fino cinturón en amarillo que le marca la cintura y estiliza la figura. Es el más bonito de todos los vestidos elegidos de este estilo. Me recuerda mucho al que llevó Goya Toledo en los Premios Goya 2013.

Amanda Seyfried, como veis también llevó un gown bordado de pedrería de escote halter en un lavanda muy sutil de Alexander McQueen, y sin que sirva de precedente, no es todo lo que esperaba de un McQueen, o quizás Amanda no es la adecuada para llevarlo, falta color para esta alfombra tan importante, seguro que al natural el brillo sorprenderá pero así no dice mucho.

Este si que es un Valentino bien llevado, Sally Field lució así de fantástica con él. El color es espectacular en si mismo, al igual que la cola del vestido formada por minivolantes, y aunque la actriz no es alta, el diseño la estiliza y no le resta ni un centímetro. Tan apropiada como lució Marisa Paredes en los Goyas 2013 con un Oscar de la Renta también en rojo.

Jennifer Garner, fiel a su estilo, eligió un Gucci color berenjena muy favorecedor de corte columna con escote palabra de honor e impresionante espalda de volantes que forman una bonita cola.

Sandra Bullock de negro con otro vestido bordado en pedrería de Elie Saab Hauture Couture, un acierto, pero más de lo mismo.

La cantante y actriz Queen Latifah estupenda con un Badgley Mischka en blanco y escote en uve muy favorecedor y que la estiliza muchísimo. Estupenda.

Helen Hunt fue una sorpresa total. La actriz se lanzó a la alfombra roja con un modelo de la firma H&M, que según la propia actriz, lo eligió por los valores ecológicos de la firma. Al igual que hiciera Michelle Williams en los Premios Bafta de 2012. Y para mi eso vale, únicamente le pongo un pero, y es que las arrugas que se forman en la tela desmerecen mucho el look. También hay que decir que el low cost únicamente lo lleva en el vestido, porque lleva joyas valoradas en mas de 150.000 $. Ahí queda eso¡¡

No he podido resistirme a incluir a la gran actriz Emmanuelle Riva, protagonista de Amour de Haneke, que con 86 años lució así de elegante sobre la alfombra roja de los Oscar con un Lanvin azulado maravilloso.

Como tampoco he podido resistirme a citar a parte de la representación española en los Oscars, que con un vestido bicolor y cinturón dorado de Ana Locking fue Blanca Atienza acompañando a Juan Antonio Bayona, director de Lo Imposible, demostrando que se puede ir de moda made in Spain y lucir así de fantástica.

¿Que os ha parecido la alfombra roja hasta ahora? Todavía quedan las mas acertadas y las menos... no te lo pierdas¡¡¡

Imágenes: Vogue, Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');