14 de febrero de 2013

Seagram´s Gin Madrid Fashion Show Otoño Invierno 2013-2014: Jorge Acuña

La Seagram´s Gin Madrid Fashion Show ya va por su cuarta edición y es una alternativa a los formatos existentes en España. Se presenta unos días antes que la Madrid Fashion Week (la anterior Pasarela Cibeles), los dias 13, 14 y 15 de febrero en espacios distintos. 
Presentarán sus colecciones de Otoño Invierno 2013-2014 Nicolás y Atienza, Jorge Acuña, Antonio García, Lemoniez, Ulises Mérida, Jorge Vázquez, Santiago del Palacio y The 2nd Skin. Las sedes para este año son el Museo del Traje, Telefónica Flagship Store y el Centro Conde Duque. 
A mi me gusta mucho que los diseñadores o las firmas tengan la oportunidad de presentar sus colecciones en edificios emblemáticos o singulares, cómo se hace en Nueva York o Paris. De esta manera, se crea un show completo y atractivo para todos los públicos.
Comenzamos con la colección que Jorge Acuña presentó ayer en el Museo del Traje de Madrid. Una "colección inspirada en las fiestas caribeñas de los años 20 y las noches en los Casinos de La Habana" según el propio diseñador.
Ha conseguido una silueta ligera pero de una gran maestría en la confección. Los años 20 se ven en el corte a la cadera y los plisados. Los colores son frescos, como el verde, azul cielo, mostaza, rosa empolvado, y el rojo, negro y blanco, que no pueden faltar. Y los tejidos son suaves y lujosos, como crepes de seda, muselinas, pailletes e incluso incrustaciones que nos recuerdan la obra de Gustav Klimt.
La colección te deja un regusto positivo y que invita a bailar.








Y por último, cómo es habitual en casi todos los desfiles, se deja el vestido de novia.

Imágenes: VanityFair.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');