17 de mayo de 2013

CANNES 2013: CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN "EL GRAN GATSBY"

La 66ª edicion anual del Festival de Cannes ya ha comenzado en la ciudad francesa. Cada año esperamos que de comienzo uno de los festivales de cine más importantes del mundo, tanto para los amantes del cine como para los amantes de la moda, o para ambos.
En torno al Festival de Cannes veremos alfombras rojas de presentaciones de películas, photocalls, entregas de premios, fiestas y un largo etcétera, y Esencia Trendy intentará mostraros todo lo que pueda para que estéis informados de todos los looks.

Este año el jurado tiene como miembro del star system a una representante de excepción, Nicole Kidman, por eso vamos a verla mucho por los photocalls y las red carpets. Y si contínua la línea con la que ha empezado, creo que nos va a dar muchas alegrías.

Así la vimos en la Ceremonia de Inauguración, con un Christian Dior Couture Spring 2013 maravilloso.
Un vestido strapless floral en tonos corales y unos preciosos stilettos coral de Jimmy Choo. Nada que ver a cómo la vimos en la Ceremonia de los Oscars 2013 que podéis recordar aquí. El recogido del cabello y el maquillaje es perfecto.




La encargada de dirigir la Ceremonia de Inauguración fue la actriz francesa Audrey Tatou, que lució un vestido del diseñador de origen chino Yiqing Yin. Patronaje a modo de flor en organza y chifón de seda , que según a explicado el propio diseñador a costado 400 horas de trabajo realizarlo.


Es el momento de descubrir los looks de las invitadas a la Presentación de "El Gran Gatsby" y vamos a comenzar con la actriz protogonista del film, Carey Mulligan de Christian Dior Couture. Un diseño minimalista, elegante y muy favorecedor en tono nude. El cabello liso y peinado con una raya muy marcada en medio, junto con un maquillaje natural en el que únicamente resaltan los labios le da un aire lángido y muy apropiado para la actriz. La joyas de diamantes son de Tiffany.

Con un color maravilloso coral apareció Freida Pinto con un Gucci en chifón de seda muy vaporoso. El recogido muy original en forma de trenzas desechas le dan volumen a la zona superior y le sienta  muy bien.

Otra actriz que optó por el color intenso fue Zhang Yuqi con un impresionante gown de corte clásico de la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko Couture. Es un color verde pistacho intenso muy difícil de defender pero creo que no lo resuelve mal, al introducir el rojo en los complementos y en los labios. El clutch modelo "Claire" es de Jimmy Choo.

Las modelos también asisten a estos eventos y una de las más importantes del momento es Cara Delavigne. Quizás por su origen inglés eligió un vestido de la firma inglesa Burberry en encaje negro muy sexy. Aunque creo que lo que más destaca de todo el look son las impresionantes joyas de diamantes de la firma Chopard.

Los vestidos bling no pueden faltar en una red carpet, claro que unas veces son más acertados que otras, y en este ocasión es bastante acertado el Calvin Klein plata de Naomie Harris. El vestido es de corte lápiz con un pequeño cinturón en el mismo color, muy sencillo y elegante, perfecto diría yo, incluso resalta más el vestido que la propia actriz y eso es lo que no cuadra. Debería haber apostado por un look de belleza más importante para restar importancia la vestido y dárselo a la personal.

Solange Knowles, la hermanísima de Beyónce, que se caracteriza por su peinado afro y normalmente por utilizar colores y estampados con mucha fuerza, eligió para esta ocasión un vestido vaporoso en color tabaco de Stéphane Rolland Couture. Como véis Solange si ha subido el tono del look al introducir un coral en los labios para resaltar su piel.

La representación española estuvo presente gracias a Paz Vega, un clásico en las red carpets internacionales, que apostó por un Roberto Cavalli blanco de encaje. Los accesorios, tanto el clutch como las sandalias en plara son de la firma italiana Salvatore Ferragamo. No puedo decir ni que me ha impresionado por su buen gusto, ni por la elección. Me gustan más las transparencias del tipo de Solange anterior. Ni tampoco por el look de belleza ya que el peinado es el que suele utilizar y el maquillaje no resta la palidez que le produce el color del vestido. Además, creo que no debería adelgazar más, como siga así va a desaparecer.

La otra representante española fue Blanca Suarez con un sexy vestido de Armani en negro con detalles en verde fluor. Aunque no tienen nada que ver, creo que Blanca estuvo más acertada que Paz dentro del estilo propio. Blanca optó por un maquillaje muy importante, con una gran línea khol. El cabello retirado de la cara con una cola de caballo que le queda muy bien y le da un aspecto muy juvenil. Blanca acudió con Jeremi Irvine, que fue el encargado de entregarle el Premio Actriz Revelación por "La piel que habito" que otorga la firma Chopard. Enhorabuena Blanca.


El blanco también fue el color elegido por Cindy Crawford y también del diseñador italiano Roberto Cavalli, pero de un estilo muy distinto al de Paz. Un estilo muy sexy y con detalles dorados en el escote. Nada que no hayamos visto antes. 

Juliane Moore eligió otro Christian Dior Couture como Carey y Nicole, pero de los tres es el que sale peor parado, quizás porque es un diseño muy marcado, que hemos visto bastante ya, de ahí que tenga poco que decir al respecto, aunque eso sí, no deja de ser un Dior.

El punto diferente lo puso Florence Welch con un Miu Miu Fall 2013 en topos y fondo rosa. El color es adecuado para ella pero podría haberlo realzado con el look de belleza y sobretodo no comulgo con la opción del calzado, unas grandes plataformas en negro y amarillo de la misma firma. El bolso que es el mismo que utilizó el estilismo de pasarela, pero en pequeño, tampoco lo veo, un clutch o cartera de mano le hubiera dado más importancia al estilo.

Esto ha sido sólo el principio, por ahora ¿quién os ha gustado más?

Imágenes: Zimbio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');