7 de mayo de 2014

GALA DEL MET 2014: CHARLES JAMES BEYOND FASHION

La noche del lunes, 5 de mayo de 2014 se llevó a cabo una de las inauguraciones de moda más esperadas del año, y para ello se produce una de las red carpets más impresionantes por que hay. Siempre hay un  dress code que en esta ocasión era white tie, lo que implica ir de gran gala y la temática elegida este año en la exposición es el considerado primer coutourier americano, Charles James. Un arquitecto de la tela que hay que descubrir si todavía no lo habéis hecho.

Y siguiendo el dress code, que era difícil, y su buen gusto, Sarah Jessica Parker, realizó su particular revisión del mítico vestido de Charles James, "Trébol de cuatro hojas". Un preciosos diseño bicolor firmado por Oscar de la Renta, y lo digo literalmente, por que en la cola se puede apreciar su rubrica, ¿crees que se pondrá de moda a partir de SJP? ahí lo dejo... Los guantes largos, propios de los años 40, también fueron los elegidos por algunas celebs, pero tan bien llevados como ella no. 


Reconozco que Karolina Kurkova fue una de mis preferidas de la noche también, el modelo elegido se acerca al tema de la Gala, un Marchesa impresionante, de escote espectacular y volúmenes increíbles. Fantástica¡¡¡

Una de las primeras en colgar imágenes del  modelo que iba a llevar fue Suki Waterhouse, y nos dejaba con "la miel en los labios" al enseñarnos una bonita foto solo de la espalda. Y así fue, un precioso y romántico diseño de Burberry Prorsum en tonos empolvados con millones de capas de tul. Me gustó mucho también que se maquillara los labios de frambuesa o rojo por que le pone un punto más sexy al conjunto, tomo nota¡¡¡

Otro de los mejores estampados de la Gala, e incluso yo diría que lo que va del año, es el que eligió Emmy Rossum con un precioso Carolina Herrera. El color y el estampado de flores es de los que se recordaran por mucho tiempo.

La elegancia se la supone ya por la trayectoria que lleva a lo largo de todas las red carpets que pisa, Taylor Swift eligió un Oscar de la Renta en rosa bebe donde destaca el recogido de la espalda. Además también optó por un labial rojo que me fascina.


Seguro que de las pocas que conocían antes al homenajeado, a saber Charles James, era Dita Von Teese por su cultura de moda, y por su estilo definido y siempre impecable. Y para ir impecable eligió al que se dice que es el seguidor del maestro americano, Zac Posen. Los volantes que forman el corte sirena son maravillosos. Y como veis volvemos a ver la combinación rosa y rojo en el vestido y en los labios. 


Y para continuar con los increibles volumenes que pudimos disfrutar en esta Gala, preciosos diseños de Zac Posen y Ralph&Russo que lucieron Liu Wen y Arizona Muse respectivamenteAmbos diseños son maravillosos, pero me quedo con la clásica elegancia del vestido rojo de Arizona.


 Una sorpresa fue el vestido que lució Bee Schaffer, hija de Anna Wintour, un Alexander McQueen en azul bebe y tul blanco impresionante.


Otro gown ball fue el que lució Hailee Steinfeld que también hizo un guiño al homenajeado al elegir un modelo bicolor de Prabal Gurung.

También con volumen pero con una visión revisada del clásico vestido princesa, Dakota Johnson de Jason Wu. Me gusta  mucho la falda y el cuerpo de finos tirantes muy setentero y que combina perfectamente con los guantes largos en el mismo color. Elegante sin estridencias.

Y sin salir tampoco del black&white, una escultural Charlize Theron de Christina Dior con un preciosos vestido de corte sirena y llevando una chaqueta de smoking, y es que ella puede hacer eso e ir impecable.

Otra de las celebs que me gusta mucho su estilo es Blake Lively. Acudió con un vestido en color rosa champán de Gucci que resaltaba su escultural figura.

La elegancia, como siempre digo, no debe estar reñida con la sencillez. Eso debíó pensar Allison Williams cuando eligió un precioso Oscar de la Renta rojo tremendamente favorecedor.

Y si de sencillez y elegancia hablamos, entonces Diane Kruger con un precioso Hugo Boss en gris plata. La alemana eligió diseño de firma alemana, haciendo patria.

¿Quién os ha gustado más?

Imágenes: Vogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');