2 de junio de 2014

TALLER PINK LADY, LA MANZANA DE CORAZÓN ROSA

Las frutas no pueden faltar en mi dieta nunca, aunque suene exagerado es una verdad como un templo, por eso cuando me invitaron al Taller de cocina con manzanas Pink Lady acudí sin pensármelo dos veces. Nos citaron en A punto Librería, el gran centro cultural culinario por excelencia en Madrid, para aprender de la mano del chef Joaquin Felipe del Restaurante Aspen de Madrid.

La fruta, ahora que estamos en plena "operación bikini" (quién esté, ejem, ejem...) es fundamental y si es con una fruta tan deliciosa y beneficiosa como una Pink Lady mucho mejor. Estas preciosas manzanas rosas deben su color y jugosidad a que son una mezcla entre una Golden Delicious y una Lady Williams.
Son beneficiosas por el aporte extra de vitamina C que nos proporcionan, lo que nos ayuda a proteger nuestra piel y nuestro corazón gracias a los polifenoles que contiene. 
En muchas ocasiones comerlas en crudo puede resultar aburrido, pero en el Taller nos enseñaron tres formas diferentes de cocinarlas (dos recetas saladas y una dulce), y he de confesar que la cocina con frutas me apasiona.



Nos enseñaron a preparar un Gazpacho Verde con manzana Pink Lady, una Pipirrana con manzana Pink Lady y una finísima Tarta de manzana Pink Lady.


Todo un placer para los sentidos que espero os haya gustado tanto como a mi. Animaros a cocinar con fruta y en especial con manzanas Pink Lady por que dan mucho juego y están buenísimas¡¡¡
Gracias a Lola y a Esther de Acción y Comunicación por invitarme y darme a conocer "nuevos mundo culinarios"¡¡¡ Y a todo el grupo de bloggers y periodistas por pasar un rato tan divertido¡¡¡ A [H]arina por ofrecernos un catering tan delicioso y a Prado Rey Bodegas por su delicioso rosado Lia¡¡¡
Grupo Taller Pink Lady en A Punto con el chef Joaquín Felipe


Imágenes: Acción y Comunicación, Esencia Trendy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-56138099-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');